Economía

Buscador de gasolineras: ¿Dónde encontrar los mayores descuentos en gasolina?

En este mapa puedes consultar datos como los precios de los combustibles o los horarios más recientes de las gasolineras en España.

Una persona se dispone a llenar de gasolina su depósito en una estación de servicio de Barcelona

Una persona se dispone a repostar en una estación de servicio de Barcelona. EFE/Alejandro García

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en su página web un recopilatorio de los precios de los combustibles de las gasolineras españolas y los planes de descuentos de los operadores el mismo día que entra en vigor la rebaja al precio de 20 céntimos por litro. La rebaja al precio de 20 céntimos por litro del combustible ya se aplica a partir de este viernes 1 de abril y estará vigente hasta el 30 junio, en el marco del 'Plan de Repuesta' aprobado por el Gobierno por los efectos de la guerra en Ucrania. El ministerio ha publicado, además, listados con los precios e información de las gasolineras de España, así como los planes de descuento de distintos operadores. En este mapa de EpData puedes consultarlo.

La gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel, así como las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específico y el aditivo AdBlue.

La medida también marca qué usos darán derecho a las bonificaciones: uso como carburante en motores de vehículos terrestres, uso como carburante en embarcaciones y uso como carburante en motores estacionarios y todo tipo de maquinaria.

El 'Plan de Respuesta' estará en vigor durante los próximos tres meses, es decir, del 1 de abril al 30 de junio, aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mencionó este martes que el Ejecutivo estaba abierto a "adaptar las medidas" según el avance de "las circunstancias geopolíticas, de seguridad, económicas o sociales" del conflicto en Ucrania.

De la rebaja de 20 céntimos por litro, el Estado subvencionará 15 y las petroleras un mínimo de cinco, aunque hay varias que ya han aplicado rebajas mayores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar