Economía

Gerard Piqué, inversor de videojuegos de fútbol basados en criptoactivos

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. EP

Goals, un videojuego de fútbol 'play to earn' basado en criptoactivos, ha levantado 15 millones de dólares (13,7 millones de euros) en su primera ronda de inversión procedentes de una serie de inversores entre los que se encuentra el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, según ha trasladado la empresa a Europa Press. La firma utilizará el montante recaudado para doblar su plantilla y reclutar a otros 30 desarrolladores de videojuegos antes de final de año.

Goals, con sede en Suecia, está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar, mediante ventas o intercambios, durante la partida.

No se trata de la primera incursión de Piqué en los criptoactivos, ya que también ha invertido en Sorare, una plataforma de NFT's deportivos cuyo consejero delegado, Nicolas Julia, también ha participado en la ronda de inversión.

La ronda ha sido liderada por Northzone -inversor en Klarna y Spotify-, y ha contado con inversores existentes en la empresa como Cherry Ventures, Monfire Ventures y Banana Capital, así como nuevos participantes como Not Boring Capital y Cassius.

'Free to play'

El consejero delegado de la firma, Andreas Thorstensson, ha asegurado que la empresa ha sido "muy afortunada" y los inversores han acudido "antes de comenzar la recaudación de fondos", lo que les ha permitido seleccionar la mejor combinación de expertos en "videojuegos, deportes, web3 y crecimiento".

"Después de jugar a la mayoría de juegos de fútbol en el mercado y observar la escena de los esports durante mucho tiempo, puedo ver que los jugadores merecían algo nuevo", ha subrayado. Goals será gratuito ('free to play') y permitirá el juego entre distintas plataformas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar