BBVA ha informado este lunes que ha elevado su oferta para adquirir el 50,15% de su filial turca Garanti BBVA. De esta manera, el Consejo de Administración de la entidad ha acordado ofrecer 15 liras turcas por acción, un 23% más de las 12,2 liras turcas anteriores.
El importe máximo a desembolsar por BBVA será de 31.595 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 1.985 millones de euros) asumiendo que todos los accionistas minoritarios de Garanti BBVA vendan sus acciones.
El periodo para decidir si acuden a la opa voluntaria se ha extendido por un plazo de dos semanas, hasta el 18 de mayo de 2022, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio no podrá volver a modificarse en este periodo.
Los impactos financieros de la operación dependerán del porcentaje de los accionistas de Garanti BBVA que decidan aceptar la oferta y vender sus acciones. BBVA estima un impacto máximo de aproximadamente menos 34 puntos básicos en el ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’, suponiendo que todos los accionistas acuden a la opa.
Te puede interesar
-
El impuesto del Gobierno a los bancos recauda el 3% de su beneficio
-
BBVA abre la puerta a retirar la opa sobre el Sabadell en agosto: "Si no sale, no pasa nada"
-
BBVA gana un 9% más y responde al Sabadell con 36.000 millones para los accionistas hasta 2028
-
Sabadell carga los cañones del dividendo para protegerse del BBVA