Economía

Siemens Energy traslada que en Gamesa no preocupa la plantilla sino la estabilidad financiera

La compañía, que ha lanzado una OPA sobre la empresa vasca, traslada al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que su prioridad es recomponerse de las perdidas acumuladas.

Fachada del edificio de Siemens Gamesa en sus instalaciones de Bilbao.

El problema es más financiero que de empleos. Así al menos lo ha trasladado el CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, con la que se ha reunido en Bilbao. La compañía le ha avanzado que pondrá el foco en «estabilizar financieramente» Siemens Gamesa, sobre la que ha lanzado una OPA para excluirla de Bolsa, y ha añadido que los trabajadores «no son el problema».

La consejera ha explicado que han mantenido una conversación «cordial y muy directa». «Los mensajes transmitidos por el Gobierno hacia la compañía y la compañía hacia el Gobierno han sido directos y francos», ha agregado Tapia. En este sentido, ha detallado que, por parte de Siemens Energy han subrayado que es «importante estabilizar financieramente la compañía después de todas las pérdidas que viene arrastrando» de cara a «asumir y trabajar en un nuevo mercado que está lleno de oportunidades».

Asimismo, Tapia ha destacado que un «mensaje importante» de la empresa es que les ha transmitido que, en esa mejora de la gestión de la compañía, «los trabajadores no son el principal problema que tiene». Por ello, desde el Gobierno vasco, le han trasladado a la empresa que la transmisión de la información y la transparencia hacia sus trabajadores es «muy importante».

Colaboración

En el encuentro, que se ha prolongado durante hora y media, han participado, por parte del Gobierno vasco, además de la consejera, el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, mientras que, desde Siemens Energy han estado presentes su CEO, Christian Bruch, y el responsable de Comunicación de la empresa, Robin Zimmermann.

En este sentido, ha señalado que la empresa les ha comunicado su «voluntad de hacerlo así» porque de esa manera «lo hacen en Alemania» y es algo que Tapia ha considerado «relevante». Tapia ha explicado a Siemens Energy las capacidades del ecosistema de Euskadi y le han trasladado, al igual que hacen «siempre» con otras compañías, su disposición a colaborar y trabajar para «mejorar la situación que tienen en estos momentos».

Por último, ha insistido en que, por parte de Siemens Energy, el principal foco va a estar «en estabilizar la compañía, prepararla para el futuro» y que los trabajadores «no son el problema», de manera que hay que trabajar «en otros ámbitos mucho más relevantes en este momento».

Comentar ()