Para miles de hogares es una información muy esperada. Cada año, los planes de viaje financiados por el Imserso se convierten en una oportunidad para viajar y en una opción de negocio para el sector turístico. El Gobierno ha dado a conocer hoy que el programa de turismo social del Imserso para la próxima temporada 2022-2023 ofrecerá 820.000 plazas. Serán plazas al mismo precio que la temporada actual y con el que se estima que se podrá beneficiar a cerca de 4 millones de personas.

Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

El ministerio que dirige Ione Belarra espera que los viajes del Imserso permitan contribuir "con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico". A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación a las personas participantes.

Finalmente, en la segunda quincena de septiembre se comenzará a comercializar los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística, a mediados de octubre.

Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios. Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus