Economía

Renfe saca a la venta este jueves los billetes del AVE Madrid-Alicante del verano

Un tren AVE de Renfe.

Un tren AVE de Renfe. EP

Renfe saca a la venta este jueves 16 de junio los billetes Madrid-Alicante del verano.

La compañía ha anunciado que desde mañana se podrán adquirir los billetes para los trenes AVE entre Madrid y Alicante durante todo el verano, en concreto, hasta el próximo 12 de septiembre.

«De esta manera, saldrán a la venta todos los trenes AVE durante la temporada alta de verano, lo que contribuye a que los viajeros que tengan como destino Alicante puedan planificar sus vacaciones de verano», ha indicado Renfe en un comunicado, informa Europa Press.

Asimismo, la compañía ferroviaria ha explicado que a partir de esa fecha será Adif quien diseñará las nuevas marchas, que se articularán en torno a las estaciones de Chamartín y Atocha.

Otros destinos

También ha adelantado que en los próximos días van a salir a la venta la nueva oferta de los trenes Alvia transversales que, tras la apertura del nuevo túnel que comunicará Chamartín con Atocha, verán recortados los tiempos de viaje, lo que beneficiará a recorridos como el de Gijón-Alicante.

Renfe indicó el pasado viernes que suspendía de manera temporal la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio, a la espera de saber qué conexiones de trenes acudirán a la estación de Atocha como destino final y cuáles a la de Chamartín.

Una paralización en plena temporada alta que ha despertado críticas de los usuarios, del sector turístico y de políticos madrileños y de la oposición. Según Renfe, la cancelación de billetes se debía a una modificación «puntual» de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha».

«Este es un procedimiento normal en el sistema ferroviario de todo el mundo, y en España se ha producido o se está produciendo en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para evitar cualquier perjuicio para los viajeros», justificó la empresa ferroviaria en un comunicado.

Te puede interesar

Comentar ()