Economía

CaixaBank compra Sa Nostra Vida a Caser por 262 millones

Una oficina de CaixaBank. CaixaBank

CaixaBank ha comprado a Caser el 81,3% que no controlaba de Sa Nostra Vida. De esta manera, la filial de la entidad VidaCaixa compra la participación mayoritaria de la compañía dedicada a los seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares, tal y como han informado a la ComisióNacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de la operación, VidaCaixa pagará 262 millones de euros a Caser. Este precio ha sido acordado entre las partes con arreglo a las premisas previstas en el contrato de accionistas de Sa Nostra Vida.

El grupo ha registrado un impacto negativo en su cuenta de resultados de 29 millones de euros por la penalización incluida en el precio por la terminación de la alianza con Caser en Sa Nostra Vida.

La adquisición prevista no tendrá otros impactos significativos en la cuenta de resultados ni en la solvencia del Grupo CaixaBank.CaixaBank es titular del 18,69% del capital social restante de SaNostra Vida y tiene previsto transmitir esta participación a VidaCaixa para que la aseguradora alcance el 100% de Sa Nostra Vida para que más adelante la integre por fusión.

Según ha informado el banco, la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia quedará completada tras la adquisición acordada este lunes.

La adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar