El grupo de inversión inmobiliaria, Stoneweg, con sede en Ginebra, ha ampliado su Consejo de Administración con el nombramiento de tres nuevos consejeros.

Se trata de Simona Terranova, fundadora de MT Finance, empresa con sede en Ginebra dedicada a la consultoría en materia de regulación y gestión de riesgos. Anteriormente fue directora de PWC y posteriormente socia de Deloitte. Con más de 20 años de experiencia en auditoría, y su conocimiento de la comunidad financiera suiza y europea será un activo importante para Stoneweg.

El segundo de los nuevos consejeros es Clarence Peter, abogado con amplia experiencia y socio principal de Kellerhals Carrard, donde asesora a numerosas empresas nacionales e internacionales en materia de derecho mercantil y societario.

Por último, Yvar Mentha, es socio de BRP (Bizzozero & Partners), empresa de consultoría regulatoria suiza y transfronteriza. Antes de incorporarse a BRP, trabajó durante más de 20 años, incluidos 15 años en diversos puestos directivos en un importante banco privado con sede en Ginebra. Es un reconocido experto en el ámbito institucional en Suiza.

Según ha informado Servimedia, al margen de las nuevas incorporaciones al Consejo de Administración, Stoneweg también ha creado dos nuevas direcciones, Financiera y de Inversiones de las que se encargarán Yvan Mermod (CFO) y Rafael Cerezo respectivamente (CIO).

Yvan Mermod desempeñará sus funciones desde Ginebra, encargándose de supervisar las actividades contables y financieras del grupo, así como los aspectos de cumplimiento de las distintas normativas. Con más de 25 años de experiencia, fue anteriormente socio de KPMG Suiza, donde supervisó el sector de gestión de inversiones para la Suiza francófona.

El nuevo director Financiero de Stoneweg mostró su satisfacción por incorporarse "a una empresa extremadamente dinámica con un equipo talentoso y motivado y una amplia gama de actividades/estrategias con gran potencial de crecimiento. Estoy deseando trabajar con el resto del equipo directivo a medida que nos embarcamos en la siguiente etapa del viaje del Grupo."

Por su parte, Rafael Cerezo realizará sus funciones desde la sede de Stoneweg en Madrid como responsable del desarrollo de las estrategias de inversión del grupo. Cerezo comenzó su carrera en Barclays Plc y posteriormente trabajó durante más de 15 años en M&G Investments. Trabajó en Londres como inversor senior y gestor de fondos dentro del equipo de reestructuración y situaciones especiales de M&G, y más recientemente como codirector del negocio.

Para Rafael Cerezo, la apuesta de la compañía es importante y considera que “la inversión inmobiliaria, tal como la concibe Stoneweg, abre nuevas oportunidades en un sector en el que a menudo falta imaginación. Para mí es una oportunidad de unirme a una empresa que ofrece a los inversores oportunidades únicas y soluciones innovadoras."

Estos nombramientos coinciden con un fuerte período de crecimiento de Stoneweg desde su creación en 2015, y la llegada de estos profesionales, altamente experimentados en el negocio, es un hito importante para afrontar los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía.

Por su parte, Jaume Sabater, director general de Stoneweg, confirma el buen momento y augura un futuro de crecimiento para la compañía.

“Tenemos la suerte de haber disfrutado de un impresionante crecimiento interanual desde el lanzamiento de Stoneweg en 2015. Esto se debe principalmente a la calidad de nuestros equipos, a todos los niveles. El fortalecimiento de nuestro Consejo de Administración y la contratación de líderes de alto nivel es fundamental para nuestro enfoque en la atracción y retención de las mejores personas, lo que nos permite consolidar nuestros sólidos cimientos y asegurar que estamos ofreciendo un crecimiento sostenible en los próximos años”, señaló.