ING no quiere perder ningún cliente y por ello ha lanzado un nuevo producto: la ‘Cuenta NoCuenta’. De esta manera, los clientes que no tengan nómina o no quieran domiciliarla tienen la posibilidad de tener una cuenta con los servicios mínimos gratuitos. Es decir, esta cuenta no tiene comisiones ni compromisos de permanencia y cuenta con tarjeta de débito o crédito gratuita, pero de manera virtual, si el cliente quiere la tarjeta física tendrá que realizar un único pago de 5 euros.

Almudena Román, directora general de Banca Particular de ING, ha explicado que este producto se lanza para adaptarse a las necesidades de muchos jóvenes y ha especificado que uno de cada tres clientes tiene menos de 35 años. “Los jóvenes nos marcan lo que vamos a hacer en el futuro”, ha apuntado Ángela Sánchez, directora de Pagos y Cuentas.

Sin embargo, la ‘Cuenta NoCuenta’ es para todos los clientes independientemente de su edad. El banco ha puesto el foco en los jóvenes porque son los que han reclamado un producto así, sin ningún tipo de ataduras y sin necesidad de tener ingresos. Román lo ha destacado así “muchos de ellos no tienen ingresos recurrentes, hay momentos en los que están trabajando y otros en los que están estudiando y siguen necesitando una cuenta”.

Sánchez ha explicado que el punto más importante de este nuevo producto es que está libre de comisiones y compromisos, es decir, el cliente “no va a tener que domiciliar recibos, ni realizar un mínimo de pagos con la tarjeta ni tener ingresos recurrentes”. Además es una cuenta 100% digital que se puede abrir y cerrar desde la aplicación y que tiene una protección para las compras online. La única barrera de esta cuenta es que admite un saldo máximo de 30.000 euros.

Sobre la gratuidad de las tarjetas de crédito o débito, Román ha explicado que muchos clientes de ING solo las utilizan virtualmente, ya no necesitan tener el plástico en sus manos para poder usarlo. De esta manera, ven eficaz que la tarjeta sea gratuita de manera virtual y que la física tenga un pago único.

El banco cuenta con 4,2 millones de clientes. El 98% son digitales y el 70% operan únicamente con el móvil, por ello consideran importante la creación de la cuenta 100% digital. Sin embargo, "no nos fijamos objetivos de captación de clientes, porque estamos todavía aprendiendo y es algo que hacemos de la mano de nuestros consumidores actuales", ha afirmado Ángela Sánchez.

Al mismo tiempo que han presentado esta nueva cuenta, ING también ha anunciado cambios en su cuenta Nómina, que ellos denominan “cuenta estrella”. El banco quiere universalizar esta cuenta. Por ello, la cuenta es gratuita si domicilian su nómina o disponene de ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Si no se quiere domiciliar la nómina o ingresos recurrente, la cuenta tiene un coste de 3 euros al mes, una cantidad que comenzará a aplicarse en noviembre.

Estos nuevos servicios de esta cuenta son el proceso de apertura instantáneo, una tarjeta virtual instantánea y refuerza la seguridad de la tarjeta física de débito; la protección para las compañías online y la gestión de las suscripciones con tarjeta desde el móvil.