El Consejo de Ministros ha anunciado la decisión de trasladar a Mariano Bacigalupo, marido de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, de su puesto de consejero en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a otro organismo estatal, en el que ocupará un cargo similar, como es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha adelantado El Economista.

Mariano Bacigalupo cubrirá el puesto en el Consejo de la CNMV que estaba pendiente de renovación desde el pasado mes de abril, "aportando su fuerte bagaje jurídico y amplia experiencia en organismos públicos de regulación". Bacigalupo, también conocido por ser el marido de Teresa Ribera, aterrizó en el organismo CNMC en julio de 2017, mientras que Ribera se incorporó al Gobierno en junio de 2018. Formaba parte del organismo que supervisaba el sector de la energía y las telecomunicaciones. Según explican algunas fuentes, su salida anticipada es una decisión que se ha adoptado "dentro del seno del consejo de ministros".

Bacigalupo ha sido vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y, desde 2021 hasta ahora, miembro del Consejo de Reguladores de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER). Ahora, Mariano Bacigalupo se encargará ahora de revisar la actividad de las empresas cotizadas y los mercados financieros.