Economía | Empresas

Indra propone al sexto consejero y convoca la junta para el próximo 28 de octubre

Sede Indra

Sede Indra Wikipedia

Indra ha cerrado la terna de consejeros independientes que propondrá a la junta de accionistas extraordinaria, cuya primera convocatoria será el 28 de octubre, con la propuesta de Bernardo José Villazán, consejero independiente, entre otros, de Grupo Antolín.

Villazán se une a la terna formada por Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, que renovarán el consejo y equipararán el número de consejeros independientes con el de dominicales y ejecutivos.

A este también se unirá Juan Moscoso, nuevo consejero dominical a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que esta superara el 27% que le da derecho a un tercer representante en el órgano, tal y como consta en la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Villazán supondrá un complemento a los perfiles tecnológicos seleccionados previamente por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, con la ayuda de la consultora Korn Ferry, y se unirá a otro independiente con un perfil con experiencia en la automoción y la industria como el ex número dos de Volkswagen y presidente de Seat, Francisco Javier García Sanz.

Villazán también es consejero en la empresa de envasado sostenible Pack Benefit y en Group IPS, una consultora especializada en proyectos industriales ligados a la sostenibilidad. Entre otros cometidos, presidió la ingeniería Grupo Daorje y posteriormente consejero delegado de Ingeniatrics Technologies

En paralelo a estos movimientos, el consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos, Ignacio Martín, dejará el consejo de Indra, tal y como anunció al comenzar el proceso de selección de consejeros.

Así, la junta también votará si retirar el voto de calidad al presidente no ejecutivo para deshacer empates en el consejo, lo que forzará a llegar a acuerdos a un consejo que estará formado por una mitad de consejeros dominicales y una mitad de independientes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar