Economía | Empresas

Leroy Merlin dispara un 260% la venta de radiadores portátiles ante la subida del gas

En MediaMarkt destacan el aumento de compras de aparatos de aire acondicionado fuera de la temporada de verano para usar la bomba de calor

Imagen del exterior de un centro de Leroy Merlín.

Óscar J.Barroso / Europa Press

La subida del precio del gas está animando a muchos consumidores a preparase prepararse para el invierno. Las grandes superficies especializadas en este tipo de dispositivos detectan ya cómo sus clientes acuden con mayor anticipación que años atrás para comprar soluciones de cara a la bajada de las temperaturas.

El alza de los precios energéticos ha puesto en alerta a muchos hogares, que ven cómo las facturas comienzan a dispararse sin que siquiera hayan activado el termostato de la caldera. En una gran cadena como Leroy Merlin aseguran estar apreciando no solo "una mayor anticipación en la compra de soluciones de calefacción en general" sino también "un aumento muy destacable de la venta de las mismas".

Sobre todo, en aparatos portátiles que permiten calentar de forma rápida estancias independientes, en lugar de tener que encender la calefacción para calentar toda la casa. Según los datos facilitados por la compañía a El Independiente, la venta de calefactores aumentó en el mes de septiembre un 70%; la de los convectores un 190% y la de los radiadores de aceite, un 260%.

"La previsión es que, debido al contexto geopolítico y el aumento de precios en la electricidad, esta tendencia al alza en la venta de estas soluciones de calefacción se mantenga y supere a las cifras del año pasado", añaden.

MediaMarkt: Aumenta la bomba de calor

Sensación similar cunde en otro de los grandes del sector como MediaMarkt. "Desde hace unos días hemos empezado con la implantación de la campaña de calefacción y sí que hemos notado que el comportamiento de los clientes está variando y se están adelantando para poder tener sus hogares preparados ante la llegada de la bajada de las temperaturas", aseguran fuentes de la compañía.

En su caso, han detectado que se mantiene la tendencia de los últimos años con un incremento de la demanda de calefacción eléctrica de bajo consumo. Entre los dispositivos más vendidos "se encontrarían los eco-emisores y los calefactores cerámicos, así como productos de gas".

En línea con la percepción que trasladan desde Leroy Merlin, en MediaMarkt destacan el aumento que están registrando en las ventas de aparatos de aire acondicionado fuera de los meses estivales. "Esto hace que la bomba de calor se incluya como uno de los métodos de calefacción más económicos en lo que a consumo eléctrico se refiere", abundan.

Pero al margen del ahorro en gas o electricidad, una parte de los consumidores se están decantando también por otro tipo de f0rmatos como las estufas de leña. El último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es revela que la demanda de estos dispositivos en Europa se ha duplicado en comparación al año pasado, con un incremento del 165%.

"El invierno está a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya comienzan a bajar en el continente, por lo que los consumidores, conscientes de los altos precios de los carburantes, están apostando por formas alternativas de energía que les ayuden a pasar estos meses más fríos", explica Kike Aganzo, responsable de comunicación del portal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar