Economía

CaixaBank acelera su estrategia para atención a mayores y aumenta a cinco las operaciones gratuitas en ventanilla

Una oficina de CaixaBank. CaixaBank

CaixaBank ha enviado una carta con una serie de modificaciones para sus clientes de la cuenta Día a Día. La principal novedad es que aumenta a cinco las operaciones gratuitas en ventanilla para los mayores de 65 años. Hasta ahora, este colectivo tenía cuatro operaciones gratuitas. Así que desde este momento, los clientes sénior tienen una operación más con un trabajador, si se pasa de ese límite el coste de la operación es de dos euros, tal y como venía siendo hasta ahora.

Fuentes del sector consultadas por El Independiente, explican que la mayoría de las operaciones que realizan los clientes mayores de 65 años son retirada de efectivo o consulta de movimientos en su cartilla. Dos operaciones que se pueden realizar en el cajero. No obstante, la entidad, en la carta, matiza que no cobran por el ingreso de efectivo en sus cuentas. También señalan que si en el momento que quiere hacer la operación, el cajero de la sucursal no funciona no se cobraría.

Más allá de los clientes mayores de 65 años, también quedan exentos de pagos en las cinco operaciones los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de la cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción. Los clientes que no quieran pagar comisiones en su cuenta Día a Día deben tener domiciliada la nómina, mayor de 600 euros, o pensión (mayor de 300 euros) o tener más de 20.000 euros en determinados productos. Además, el cliente que quiera estar exento de comisiones también debe tener domiciliado tres recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

Según la carta, también se ha modificado el horario de atención al cliente en ventanilla. Así, tras la modificación, el horario es de lunes a viernes de 8.15 a 14.30 y los jueves de 16.15 a 18.30. En horario de verano, es decir, de mayo a septiembre, las oficinas permanecen cerradas los jueves por la tarde. Anteriormente, el horario de servicio de caja era hasta las 11 horas de lunes a viernes.

Este aumento de las operaciones gratuitas para este colectivo se enmarca en el compromiso de atención personalizada a las personas mayores de la entidad que presentaron en febrero de este año. CaixaBank anunció 50 millones de euros a la puesta en marcha de una decena de medidas, entre ellas la incorporación de nuevos consejeros sénior, destinadas a luchar contra la exclusión financiera de los más mayores.

El banco cuenta actualmente con unos 1.300 empleados especializados en la atención a las personas de más edad -tiene más de 4 millones de clientes de este colectivo-, aunque el objetivo es llegar a los 2.000 profesionales en 2023.

La entidad entiende que los cajeros cumplen un importante papel en el modelo de servicio al segmento sénior, dado que se trata de un canal con más de cuatro décadas de implantación en España y con una capacidad operativa altísima. Los cajeros de CaixaBank permiten realizar más de 250 operaciones distintas. Por ello, con el objetivo de facilitar la operativa en este dispositivo, se acompañará presencialmente en el uso del cajero a los mayores que lo necesiten con el fin de ayudarles a aprender su uso, lo que facilitará su utilización en cualquier momento, sin necesidad de que sea en el horario de apertura de oficina.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un plan para que, antes de que acabe 2022, el 100% de sus cajeros automáticos ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de operar con la libreta, que es el medio elegido mayoritariamente por los clientes sénior. Actualmente, más del 70% de la red de la entidad cuenta con esta funcionalidad, y se realizará la inversión necesaria para la adaptación del 30% restante durante este año, incluyendo la sustitución de 900 terminales, que serán de nueva adquisición, según informa la entidad en su página web.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar