Elon Musk ha puesto fin a las últimas especulaciones sobre el coste de tener un perfil verificado en Twitter. El magnate y empresario dueño de Tesla y SpaceX quiere establecer un precio de 8 dólares al mes (aunque reconoce que esta tarifa puede variar en función del poder adquisitivo de cada país), para conservar el tick azul de verificación en la red social que acaba de comprar.

"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes", ha publicado Musk en un hilo en Twitter en el que explica algunos de los cambios con los que quiere revolucionar la red social.

Este nuevo sistema de pago permitirá a sus verificados tener prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, "lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa", explica su nuevo dueño. Además, ser cliente de pago también dará la posibilidad de publicar videos y audios largos, ver la mitad de anuncios y "un un muro de pago para editores dispuestos a trabajar con nosotros". De esta forma, Elon Musk quiere que Twitter genere su propia fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido.

Después de una polémica compra en la que se pagaron 44.000 millones de dólares, la nueva red social que está diseñando el dueño de Tesla parece empezar a definirse. Lo primero fue el despido de sus principales directivos, después, esta semana se especulaba con una tarifa de 20 dólares al mes por tener una cuenta verificada, y ahora se confirman algunas de las medidas que pretende implantar el nuevo dueño de Twitter.