Economía | Empresas

Eroski vende su agencia de viajes a W2M, del grupo Iberostar

W2M amplía su presencia tras la adquisición de Azul Marino Viajes. El precio de la operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre

Establecimiento de Viajes Eroski.

Establecimiento de Viajes Eroski. EP

Eroski vende su red de agencias de viajes al operador W2M, del grupo Iberostar. La operación está previsto que concluya a finales de enero de 2023, y está sujeta a una serie de condiciones, según han informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cooperativa vasca cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico.

El precio final de la operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre. También seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas 'on line' de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

Con la adquisición de Viajes Eroski, la plataforma que dirige Gabriel Subías quiere ampliar su presencia a nivel nacional. De esta forma, asegura estar "reforzando una apuesta" que arrancó con la adquisición de Azul Marino Viajes.

El consejero delegado de W2M ha destacado que se trata de un "impulso muy importante" en el plan estratégico de fomentar el contacto con el cliente, ya que incorporan a su equipo a más de 300 profesionales. Asimismo, la información trasladada al mercado recuerda que "la materialización de dicha operación no supone un impacto relevante en la cifra de negocio de Grupo Eroski ni en su patrimonio".

El director Corporativo de Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha asegurado que están "muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo", resaltando que en estos más de 40 años "la marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente".

W2M ha estado asesorada por el despacho Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal. El origen de Viajes Eroski se remonta a 1979 dentro del Grupo. En los mas de 40 años se ha especializado en el área vacacional con dos marcas Eroski Viajes y Xplora, con más de 132 puntos de venta de atención al público y una Tienda Experiencial orientada a las generaciones mas jóvenes. En el área corporativa bajo la marca Travel Air, cuenta con 11 centrales de atención exclusiva para la empresa y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Travel Air Events.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar