Economía | Finanzas

Orange Bank se abre a todo el público más allá de los clientes móviles de Orange

La entidad remunerará a todos los clientes, pero los que tengan Orange tendrán mayor remuneración

Orange lanzará su propio banco en España a finales de 2019.

Logo de Orange Bank en un local de la compañía francesa.

Orange Bank quiere captar más clientes y por eso se ha abierto a todo el público. A partir de este lunes, Orange Bank está disponible para clientes de cualquier operadora de telecomunicaciones en España. Orange Bank es el primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España, y las sinergias con Orange "son fundamentales", es por ello que los clientes de Orange contarán con ventajas frente a los clientes de otras operadoras.

La ventaja principal es precisamente la remuneración de la Cuenta Ahorro, una de las principales bazas del banco frente a otras entidades, que es de un 1% TAE hasta 100.000 euros de límite remunerado para los clientes de Orange frente a una remuneración de un 0,8% TAE hasta 100.000 euros para los clientes de otras operadoras.

Orange Bank quiere, además, premiar la fidelidad de sus antiguos clientes, por lo que aquellos clientes que se hayan dado de alta antes del 19 de diciembre sigan o no siendo clientes de Orange, se podrán beneficiar de las mismas condiciones en Orange Bank, manteniendo el 1% TAE hasta 100.000 euros de límite remunerado en su Cuenta Ahorro.

Orange Bank, que ha celebrado recientemente su tercer aniversario, cuenta, a día de hoy, con 185.000 clientes y ha conseguido más de 300 millones de depósitos. En sus tres primeros años de operaciones en España, Orange Bank ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito al consumo. Orange es el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por delante de otros operadores de telecomunicaciones o de cualquiera de las redes de tiendas de electrodomésticos.

Por tanto, Orange Bank cuenta con más de 4,1 millones de terminales financiados a un plazo de 24-30 meses, con un importe de 1.080 millones de euros.

Por otro lado, Orange Bank también ofrece préstamos preaprobados, tanto a clientes del banco, como a clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que pueden disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco. Hasta ahora ha concedido préstamos con un importe de 19,6 millones de euros.

De cara a 2023, el objetivo de Orange Bank es seguir siendo un banco accesible para todos y con un uso tan sencillo como el de un móvil, seguir ofreciendo una experiencia excelente para sus clientes, y mantener un crecimiento sostenible, tanto en la captación de cuentas y ahorro como en la oferta de préstamos preaprobados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar