Economía

Los bancos que dan el 'aguinaldo' navideño a sus clientes: así remuneran las cuentas

El cliente puede llegar a obtener más de 300 euros por su nómina

Una cartera con tarjetas de crédito y billetes.

Pixabay / Stevepb

Vajillas, cacerolas y utensilios de cocina han pasado a mejor vida. Los clientes de los bancos ya no quieren esos regalos, ya no eligen entidad según si la cerámica es mejor. Ahora prefieren el dinero. Por eso, cada vez son más los bancos que ofrecen dinero si el cliente abre una cuenta de ahorro o una cuenta nómina. Los clientes pueden elegir entre 300 euros o rentabilidad por el ahorro. Estos bancos dan ‘aguinaldo’ navideño a sus clientes tanto a los nuevos como a los viejos.

La subida de tipos beneficia a los ahorradores, aunque por el momento la gran banca española no va a remunerar los depósitos, porque no necesitan liquidez, pero nunca se sabe en un futuro. No obstante, la captación o el mantenimiento de clientes sí que pasa por remunerarles con dinero. En este aspecto, todos los bancos están disponibles a dar un pequeño incentivo para poder contar con más clientes. 

Entre las cuentas remuneradas que mayor rentabilidad ofrecen a los ahorradores está la Cuenta Nómina de Bankinter que paga hasta un 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% en el segundo. El ahorro máximo permitido es de 5.000 euros, con los que el titular puede conseguir unos intereses de 340 euros brutos en dos años. Esta remuneración es para clientes nuevos.

También ofrece una rentabilidad del 5% TAE la Cuenta Playstation de Unicaja Banco, en este caso durante dos años y para un saldo máximo remunerable de 2.000 euros. Sus titulares pueden ganar con ella hasta 159 euros netos en 24 meses. Está dirigida a nuevos clientes y solo da el interés del 5 por ciento TAE si se domicilia una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 600 euros al mes.

Abanca es una de las entidades que premia a sus clientes. La cuenta clara ofrece 300 euros  de regalo si el cliente lleva su nómina si es superior a 1.200 euros mensuales y 150 euros si es inferior. Además tiene tarjetas de débito y de crédito gratis el primer año, las transferencias llegan en el mismo día. La cuenta es 100% online y sin comisiones. Esta Cuenta Online Clara solo está disponible para nuevos clientes.

Los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA, regalan 150 euros. BBVA ofrece la cuenta Nómina Va Contigo sin comisiones domiciliando nómina, pensión o paro. El cliente recibirá 150 euros (121 después de impuestos) y además tendrá la opción de adelantar la nómina cuando lo necesite. Por su parte, Santander ofrece a nuevos clientes que domicilien su nómina, presión o paro 150 euros, la cuenta y las tarjetas son gratis. Si el cliente no quiere domiciliar la nómina, la entidad presidida por Ana Botín regala 100 euros si domicilia la cuenta en otra cuenta.

OpenBank, el banco digital de Banco Santander, también regala 150 euros si se domicilia la nómina en una cuenta sin comisiones con la que se puede ahorrar y recuperar dinero de los recibos. La tarjeta de débito y crédito son gratis para el primer titular. 

Banco Sabadell también quiere captar nuevos clientes. La entidad ofrece una rentabilidad del 2% TAE el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros por hacerse cliente y si además domicilia su nómina, Banco Sabadell ofrece 175 euros. 

Cuentas de ahorro remuneradas

Los bancos ya no solo premian que el cliente domicilie su cuenta, sino que lleve sus ahorros. Así la cuenta de ahorro Bienvenida con nómina de Openbank ofrece una rentabilidad del 2,66% TAE el primer año y un 0,20% TIN los siguientes hasta los 5.00 euros. Si el cliente prefiere no domiciliar su cuenta ofrece una rentabilidad del 1% TAE el primer año hasta 100.000 euros y el dinero se puede retirar cuando se quiera.

ING es otro de los bancos que ofrece rentabilidad. En este caso, el cliente que contrate la Cuenta Naranja obtendrá un 0,3% TAE con su dinero disponible y sin comisiones (hasta noviembre sólo remuneraba el 0,01% TAE y además cobraba comisión a los clientes sin ingresos recurrentes. Para abrir la Cuenta Naranja necesitas abrir una cuenta nómina de ING.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar