Economía | Empresas

Cimic (ACS) construirá un gran proyecto de baterías en Australia para Neoen

Logotipo de Cimic.

Cimic, filial australiana de ACS, ha sido elegida para instalar la infraestructura de alto voltaje que conectará un sistema de almacenamiento de energía de batería suministrado por Tesla en el 'Western Downs Green Power Hub' de Neoen, en Australia.

Después de la construcción, de la que se encargará UGL, filial de Cimic, la batería funcionará junto con la granja solar de Neoen y permitirá que la energía almacenada se transmita a la red eléctrica desde el verano australiano de 2024-2025.

UGL es especialista en el diseño, construcción y operación de activos renovables habiendo completado la construcción de once parques solares y la instalación de tres grandes baterías.

"Cimic está buscando activamente las oportunidades emergentes impulsadas por la transición energética y estamos orgullosos de trabajar nuevamente con Neoen. Los sistemas de almacenamiento de energía de batería brindan servicios críticos de soporte de red, mejorando la confiabilidad del suministro de energía para muchos australianos, además de ayudar a contribuir a cumplir con las aspiraciones de cero neto de Australia", ha resaltado el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar