Economía | Empresas

ACS levantará un estadio para 13.300 espectadores en República Checa por 180 millones

ACS impulsa la presencia de mujeres en puestos directivos. El grupo aumentará en un 25% el número de mujeres en puestos de alta dirección como parte de su nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2025.

ACS

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, de la que controla el 70% del capital, se ha adjudicado un contrato en República Checa valorado en 180 millones de euros para construir un estadio multiusos en Brno, con capacidad para 13.300 espectadores.

El complejo tendrá ocho plantas e incluirá dos niveles subterráneos con alrededor de 1.300 plazas de aparcamiento, según ha informado Hochtief en un comunicado.

Se espera que las obras comiencen una vez la Comisión Europea dé luz verde a su financiación en el primer semestre del año, con un horizonte de dos años y medio para su conclusión.

«Queremos construir un complejo multifuncional que proporcione las mejores condiciones para la organización de eventos culturales, deportivos y feriales a nivel internacional», ha señalado el alcalde de Brno, Markéta Vanková.

Hochtief acumula varios proyectos de estadios en todo el mundo, como en Mönchengladbach y Dortund en Alemania o el estadio central que alojará los próximos juegos olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

También ha construido y posteriormente modernizado el Madison Square Garden de Nueva York y, recientemente, ha ganado el contrato para construir un nuevo estadio para el equipo Buffalo Bills, en la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.

La filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez también ha levantado instalaciones deportivas en la República Checa, incluido el estadio de fútbol del club de la capital, Slavia Praga.

Comentar ()