Millones de personas volverán este domingo a sus respectivos domicilios después de unos días de merecidas vacaciones tras disfrutar de la Semana Santa. Repostar carburante se ha convertido en el último año en un acto de lujo a consecuencia de la guerra de Ucrania, que ha disparado los costes energéticos a todo el mundo.

Con el fin de los descuentos en las estaciones de servicio, las gasolineras low cost han lanzado una guerra de precios y han retado a Cepsa y Repsol y se pueden ver ahorros de hasta quince céntimos por litro en dichas estaciones de servicio.

Las gasolineras registrarán jornadas históricas de facturación ya que este domingo es una de las jornadas con más tránsitos en las carreteras. Y como suele ocurrir, no es lo mismo llenar el depósito en Madrid que en Zaragoza. Aquí ofrecemos un pequeño resumen del precio de los carburantes.

Según el portal especializado dieselgasolina.com, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 será de 1,64 euros mientras que el de la sin plomo 98 será de 1,83 euros.

Respecto al diésel, el coste será más barato y aquellos usuarios que tengan coche de este tipo de carburante pagarán de media 1,52 euros por cada litro.

Zaragoza, la provincia más cara

Por provincias, Zaragoza será la zona de España donde los españoles tendrán que pagar más por repostar. En concreto, el precio medio en las gasolineras de la provincia será de 1,65 euros en la gasolina sin plomo 95, 1,82 euros de la sin plomo 98 y 1,53 para el diésel.

Granada es otra de las provincias más caras. La sin plomo 95 se pagará a 1,64 euros mientras que la 98 se marcha hasta los 1,81 euros. El carburante tipo diésel costará este domingo 1,52 euros.

El caso de Valencia, sin embargo, es curioso. La provincia levantina tendrá una de las gasolinas 95 más baratas de España (1,58 euros) mientras que la 98 se disparará hasta los 1,87 euros. El diésel tendrá un coste de 1,45 euros, siendo uno de los más económicos de España.

Respecto a Madrid, el precio medio de la gasolina 95 será de 1,60 euros mientras que la sin plomo 98 se eleva hasta los 1,78 euros. Por último, el diésel se quedará en los 1,49 euros.

La provincia de Barcelona, por su parte, tendrá lo mismos precios que Madrid en la gasolina, sin embargo, el precio medio del diésel será aún más barato con 1,49 euros. Cabe recordar que este domingo es festivo en Cataluña.

Por su parte, en Vizcaya, el litro de gasolina 95 el precio se fija en 1,55 euros mientras que la de 98 se marcha a los 1,79 euros. Por último, el diésel se fija en los 1,40 euros.