MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’, ha conseguido 27.000 cuentas nuevas en el primer trimestre gracias a la mejora de su remuneración. La entidad remunera un 2% TAE. De esta manera, eleva a 160.000 la base de clientes, según ha comunicado la compañía. En lo que va de año, ha duplicado prácticamente el volumen en cuentas, hasta los 1.150 millones de euros, frente a los 600 millones de cierre de 2022, "niveles récord".

MyInvestor supera los 3.000 millones de euros de cifra de negocio, consolidándose como la mayor fintech de España por volumen. Alcanza esta nueva cota tras crecer un 30% en lo que va de 2023 "gracias, en gran parte, al intenso ritmo de capación de nuevos clientes y ahorro", ante el éxito de su cuenta remunerada al 2% TAE.

El saldo en inversiones (fondos, carteras indexadas, acciones, ETF y planes) se sitúa en 1.450 millones de euros. El volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 415 millones, con una tasa de morosidad del 0%. En total, el neobanco alcanza los 3.015 millones de cifra de negocio.

Beneficios y solvencia

Este crecimiento acelerado confirma las previsiones de MyInvestor: registrará sus primeros beneficios a lo largo de este ejercicio, evidenciando que es posible hacer banca de una forma diferente y sin conflicto de interés, sobre un modelo de negocio sostenible y rentable.

MyInvestor, que ya opera con licencia bancaria propia, está adherida al Fondo Español de Garantía de Depósitos. A ello se une que es una de las entidades españolas más solventes. El ratio de capital de máxima calidad CET1 se situaba por encima del 15% en diciembre de 2022, muy por encima de la media de la banca española.

La fortaleza que reflejan estas cifras y la atractiva remuneración de su cuenta corriente (2% TAE hasta 50.000 euros el primer año sin condiciones y, a partir del segundo año, si el cliente invierte) han sido la palanca que ha activado el fuerte crecimiento de la entidad en estos primeros compases de año.