Economía | Transporte

Récord de pasajeros en un día: 108.000 personas viajaron con Renfe este viernes

Tren Avlo en circulación.

Tren Avlo en circulación. RENFE

Renfe batió este viernes el récord de viajeros en 2023. La compañía ferroviaria transportó a 108.318 viajeros en sus trenes AVE, Alvia, Avlo, Euromed e Intercity.

Coincidiendo con el primer día de la operación salida del Puente de Mayo, la operadora ha confirmado en un comunicado que la cifra supone el récord de viajeros transportados en un solo día en este año. También ha indicado que los destinos más demandados para viajar han sido Andalucía, Levante y Cataluña.

Además, ha recordado que durante este puente la compañía está ofertando en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y servicios de Media Distancia un millón de plazas para viajar entre el viernes 28 de abril y el martes 2 de mayo, con motivo de la festividad del Puente de Mayo.

En clave climática, Renfe ha apuntado que esta oferta permitirá ahorrar la combustión 9,5 millones de litros de gasolina, evitando a la atmósfera la emisión de 28,8 millones de dióxido de carbono (CO2) o 135,3 toneladas de gases muy reactivos (NOx).

Cada vez son más las personas que optan por viajar en tren desde que en España operan otros operadores además de Renfe. Los datos del Administrador de Infraestructuras (Adif) reflejan un crecimiento acumulado del uso de las vías del 11,8% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 48,9 millones de trenes-km. Asimismo, el número de viajeros creció también un 11,6%, aunque las subidas más acusadas se dieron en las estaciones titularidad de alta velocidad, con un crecimiento del 29,6%. Por su parte, en las de la red convencional solo se elevó un 4,9%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar