Economía

Banco Sabadell vuelve a mejorar su cuenta online: el 50% de los nuevos clientes entran por esta vía

La entidad no proporciona el número de nuevos clientes, pero sí que más de la mitad son por su nueva cuenta online

Fachada de la sede del Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona, a 11 de enero de 2022. Europa Press

Banco Sabadell se está volcando en sus productos digitales. La entidad lanzó una cuenta online sin condiciones y con remuneración el pasado mes de agosto. Tal y como han señalado desde el banco, en el último trimestre, el 50% de los nuevos clientes ya entran por esta vía. Una situación que hace que la cuenta siga mejorando sus condiciones mes a mes. Banco Sabadell no da datos de cuántos clientes han conseguido este trimestre, pero se muestran satisfechos con el número conseguido.

“Somos algo más agresivos en nuestras ofertas y con una mayor digitalización”, aseguró el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, durante la presentación de los resultados. De hecho, resaltó que la mitad de los nuevos clientes lo hacen a través de este canal y mostró su satisfacción con este producto. González-Bueno explicó que les faltaba profundizar en el canal digital. Sí que es verdad que en los resultados anuales, el consejero delegado apuntó que los datos no eran una cosa “para volverse locos”, pero que estaban muy contentos. En un trimestre, las cifras han mejorado.

“Los resultados de la transformación son visibles, y tenemos una hoja de ruta clara para seguir avanzando”, aseguran desde la entidad. En el informe de resultados del primer trimestre, Banco Sabadell resalta que en 2021 los clientes que entraban por vía digital era nulo, pero ahora es mayor del 50%. Además, en préstamos al consumo, el 70% de las ventas se producen de manera digital. El objetivo para los próximos meses es que se aumente la vinculación de los nuevos clientes digitales, es decir, hacer que contraten más productos que la cuenta online o que domicilien la nómina. La entidad también quiere ampliar el alta digital a otros segmentos y mejorar las capacidades digitales de la app, con foco en funcionalidades de venta

Para poder conseguir estos objetivos, Banco Sabadell ha vuelto a mejorar su oferta de la cuenta online. Desde el pasado 20 de abril, la entidad remunera un 2,5% todo el dinero que haya en la cuenta durante el primer año. La cantidad máxima que puede ser remunerada es de 30.000 euros, pero es una de las mayores cantidades dentro de la oferta de las entidades bancarias. Hasta entonces, la remuneración era del 2%. La oferta del 2,5% es para nuevos clientes que se abran la cuenta antes del 31 de mayo.

Durante este año, la entidad ha ampliado constantemente las condiciones de esta cuenta e incluso las ha ido mejorando. Hasta el 20 de abril, aquellos nuevos clientes que se abriesen una cuenta online y domiciliasen la nómina podían recibir 250 euros, más el 2% de remuneración por el dinero que hubiera en la cuenta. Banco Sabadell lanzó esta oferta para los 20.000 primeros clientes y estaba vigente hasta el 20 de abril.

En esta ocasión, el banco no ha ampliado esta oferta, pero sí que ha mejorado el dinero que regalan por domiciliar la nómina. Actualmente, la entidad da 200 euros por hacerlo. Cuando comenzó la oferta, el regalo era de 175 euros. Con toda esta mejora, el nuevo cliente de Banco Sabadell que se abra una cuenta online puede recibir hasta 950 euros, debido al 2,5% de remuneración (hasta 30.000 euros) y la domiciliación de nómina.

Los bancos remuneran las cuentas, pero no los depósitos

Banco Sabadell no es el único que ha creado una cuenta online que remunera a los clientes. EVO Banco, el banco digital de Bankinter, ha sido uno de los últimos en hacerlo. El producto se llama cuenta Inteligente de Bienvenida que remunera el 2% del dinero que esté en la cuenta con un máximo de 30.000 euros (como la de Banco Sabadell). Estas condiciones están disponibles para todos los nuevos clientes que se den de alta hasta el 31 de julio de 2023 y la remuneración se realizará hasta julio de 2024.

Por otro lado, la cuenta Clara de Abanca ofrece también un 2% de remuneración, pero solo hasta 15.000 euros, y 300 euros, siempre que el nuevo cliente domicilie su nómina. Es decir, se podrá llevar hasta 600 euros.

Con la cuenta Nómina de Bankinter, el nuevo cliente se puede llevar hasta 340 euros en dos años. El primer año, la entidad remunera un 5% hasta 5.000 euros y el 2% el segundo año. Por su parte, en CaixaBank se remuneran las nóminas a partir de 2.500 euros un 5% para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar