Nexi, líder europeo en negocio de pagos, ha comprado el 80% de Paycomet, el sistema de pagos de Banco Sabadell por 280 millones de euros. El banco mantendrá durante al menos tres años una participación del 20%, al tiempo que alinea intereses con su nuevo socio industrial. Tras ese período Banco Sabadell dispone de una opción de venta de dicho 20%, por lo que el importe total de la transacción se ha fijado en 350 millones de euros, ampliables además en función de la consecución de objetivos.
Esta alianza, cuya duración es de diez años prorrogables, ratifica el compromiso de Banco Sabadell por "continuar mejorando la propuesta de valor y la experiencia de cliente en un producto clave para los segmentos de empresas, negocios y autónomos, a través de una mayor y más innovadora oferta".
La transacción, sujeta a las aprobaciones necesarias correspondientes, generará un impacto positivo en capital CET1 fully loaded de 14 puntos básicos para Banco Sabadell en el momento del cierre, previsto para el cuarto trimestre de 2023. Asimismo, dicha operación se espera que contribuya de forma positiva a la cuenta de resultados ya desde el primer año.
Tal y como ha comunicado el banco, esta alianza estratégica que se ha firmado es el resultado de un "proceso competitivo en el que el análisis detallado de las capacidades de los distintos socios potenciales ha sido el factor más determinante para la toma de decisión".
El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha manifestado que “este acuerdo incorpora economía de escala y mayor eficiencia de costes a nuestra propuesta, así como una mayor calidad en soluciones tecnológicas y especialización, todo ello para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes”.
Por su parte, Paolo Bertoluzzo, consejero delegado de Nexi, ha declarado que "estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Banco Sabadell, el mejor socio estratégico español posible, por nuestras profundas capacidades tecnológicas y de producto". Además, ha asegurado que con este acuerdo entran con una posición fuerte en España, "un mercado que siempre hemos considerado muy atractivo para los pagos digitales debido a su gran potencial de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, de forma muy similar a Italia".
Tal y como ha señalado, esta alianza amplía aún más sus oportunidades de crecimiento, y es un paso adelante muy importante en su estrategia como PayTech líder en Europa. Asimismo, "nos permitirá afianzarnos con un socio que comparte plenamente nuestra ambición de acelerar el desarrollo de los pagos digitales en España a través de la innovación comercial y de productos. Confiamos plenamente en las capacidades combinadas de nuestros equipos, y en su voluntad de impulsar juntos un fuerte crecimiento".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Presupuestos a cambio de elecciones
- 6 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 7 Buques de guerra: el millonario negocio de España y Arabia Saudí
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 La ayuda masiva y la falta de organización provoca caos en Valencia