Economía

Prosegur Cash busca ser el custodio cripto de los bancos con Minos Global

Prosegur Crypto ofrece una solución integral de gestión y custodia de criptoactivos

El consejero delegado de Minos Global, Alfonso Ayuso, y el presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, José Ángel Fernández.

Prosegur Cash busca ser el custodio cripto de los bancos. Para ello, ha invertido en Minos Global. Ambas compañías han anunciado un acuerdo global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales, bancos y comercios. De hecho, en la actualidad se encuentran cerrando un acuerdo con una cadena hotelera.

Como parte de esta colaboración, Prosegur Cash ha realizado una inversión estratégica en Minos Global para "fortalecer aún más" la colaboración entre ambas compañías. El presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, José Ángel Fernández, ha explicado que esta inversión se ha realizado a través de una ronda de financiación de Minos, si bien no ha especificado ni la cuantía a la que se ha elevado la inversión ni el porcentaje de participación que implica. Pero sí que ha especificado que la mayor parte de la ronda de financiación la han cubierto ellos.

Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer una plataforma a las entidades financieras que quieran incorporar los criptoactivos en su oferta para los clientes finales. Las soluciones ofrecidas incluyen servicios de custodia en frío (fuera de la red) y caliente (en la red) de los criptoactivos, servicios de intermediario con los distintos exchange y solución de pagos.

La plataforma ya se encuentra operativa y ofrece una solución de compraventa y custodia de criptoactivos "completa y escalable" que busca satisfacer las necesidades de inversores institucionales. Además, la solución ofrece servicios directos de marca blanca y cuenta con un 'pipeline' de integraciones en colaboración con entidades financieras asociadas.

Adicionalmente, la plataforma integra un servicio de pagos con criptoactivos dirigido a comercios y pasarelas que permite aceptar pagos en criptoactivos y ampliar la opciones de pago. En este caso, tal y como ha explicado Alfonso Ayuso, consejero delegado de Minos Global, el comercio recibiría el dinero en euros “que es lo que quiere”. El tipo de cambio, según ha añadido, se pactará en el momento de la transacción: “Como se hace cuando se paga en Reino Unido y te preguntan si quieres hacer el pago en euros o en libras”.

Actualmente, el ecosistema de criptoactivos supone un 5% a nivel mundial. Por ello, tanto Ayuso como Fernández ven lejos el pago masivo en los comercios con criptoactivos, pero han asegurado que llegará. Ayuso ha puntualizado que sí que se verá el pago con criptomonedas en España, “pero no por españoles si no por turistas”.

El presidente ejecutivo de Prosegur Crypto ha explicado que es necesario que primero se atesore valor con las criptomonedas para luego poder pagar con ellas. Así, el ceo de Minos Global ha señalado que en Latinoamérica sí que tienen más interés por empezar a pagar con ellas. “Cuando las entidades tengan más valor podrán pagar con ellas”.

Con esta colaboración quieren expandirse a nivel mundial, sobre todo en Latinoamérica. En esos países, el crecimiento irá acompañado de inyecciones de capital para construir nuevas sociedades. Por el momento, Fernández ha asegurado que la compañía mantiene conversaciones con "todos los bancos españoles", así como entidades financieras de Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

De hecho, ha afirmado que, por el momento, todas las entidades financieras tienen a alguien que está trabajando en esto. Pero ha matizado que ninguna está con pruebas de proyecto parecido. En este sentido, Ayuso ha asegurado que en el futuro las aplicaciones de los bancos contarán con un "botón" en el que los clientes puedan comprar criptomonedas u otros valores digitales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar