Digi, una de las empresas de telecomunicaciones con más clientes en España, ha comunicado en la tarde del viernes que ha sufrido un problema técnico en sus servicios lo que ha provocado que sus clientes no tengan acceso a sus datos móviles. Tras varias horas de avería, la empresa confirmó que se reestablecieron las comunicaciones.

La operadora, a su vez, detectó problemas con las llamadas convencionales a través de los dispositivos móviles por lo que los clientes también están encontrando dificultades para poder hacer este servicio.

"Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas en su servicio de telefonía móvil. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y que podáis volver a disfrutar de nuestro servicio. Sentimos las molestias", señala la empresa en un comunicado a través de la red social X.

Algunos usuarios están viendo un mensaje que dice "No registrado en la Red" en sus dispositivos. Cabe recordar que hace pocas semanas fue Movistar la que sufrió un problema similar en algunos puntos de la ciudad debido a un fallo eléctrico de su suministrador.

Compañía que más crece

Digi ha irrumpido con fuerza en el mercado nacional durante los últimos años. La operadora, en concreto, ha registrado más de 674.300 portabilidades en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento de más del 33% respecto al mismo periodo de 2022.

La compañía ha sumado más de 84.900 portabilidades de telefonía fija y móvil en julio, lo que significa un incremento de más del 29% respecto al mismo mes del ejercicio previo.

De esas líneas, más de 44.600 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, una subida de más del 31% frente a julio del año anterior.