Dazn, compañía multimedia que irrumpió en España y en otros mercados europeos y mundiales para competir con las operadoras tradicionales en el mercado deportivo, vive momentos convulsos. La OTT ha comunicado una importante subida de precios a sus usuarios mientras que empieza a perder derechos que tenía en su portfolio hasta hace dos meses.

La empresa ha actualizado sus tarifas y ha mandado un mail a sus clientes explicando las nuevas condiciones. La subida de precios en el servicio de streaming va a afectar a los diferentes planes, tanto al plan básico llamado "Esencial" como en el que incluye absolutamente todos los deportes, también conocido como "Total". Los precios subirán hasta los 10 euros al mes en algunos planes.

Según la propia compañía, los nuevos precios aplican solo para nuevos suscriptores. Para los que tienen ya una suscripción mensual, su precio no cambiará hasta marzo de 2024. Y para los que tienen plan anual, no cambiará hasta la fecha de su próxima renovación.

Con todo, las nuevas tarifas de Dazn Total (se ven todos los derechos que tienen adquiridos) quedan así:

Mensual: 39,99 euros al mes sin permanencia. Esto es un aumento de 10 euros del precio al que se acostumbraba anteriormente.

Anual (pago fraccionado con permanencia): por 29,99 euros al mes si te comprometes a tener 12 meses de permanencia. Anteriormente costaba 24,99 euros al mes.

Anual (pago por adelantado): por 349,99 euros al año. Sale alrededor de unos 29 euros al mes frente a los 25 euros al mes que costaba anteriormente.

Respecto a la tarifa de Dazn Esencial, la compañía ha comunicado los nuevos precios:

Mensual: por 29,99 euros al mes sin permanencia. Dazn aplica un incremento de 10 euros frente al precio anterior.

Anual: costará 19,99 euros al mes con 12 meses de permanencia frente a los 12,99 euros que costaba hasta el momento.

Anual (pago adelantado): finalmente costaría 239,99 euros en un único pago frente a los 149,99 euros que costaba anteriormente. Así, dividido en 12 meses serían unos 19,99 euros al mes.

Estas subidas supone que Dazn ha triplicado el precio desde que aterrizara en España. La compañía inició sus suscripciones con una cuota de 10 euros mensuales, pero a los pocos meses y según se sellaron acuerdos para emitir fútbol, fórmula 1, motociclismo o el canal de Eurosport fue incrementado dicha cifra. La OTT se parapetó en que los costes eran mayores puesto que la oferta era mayor. Ya el año pasado, con la emisión de cinco partidos de LaLiga, los clientes vieron cómo el precio subió hasta un 50% respecto al año anterior. Ahora, a falta de una semana que empiece el fútbol nacional, la empresa vuelve a revisar tarifas.

Con menos contenido

A pesar de la subida de precios, Dazn va a tener menos contenido en su plataforma. La Euroliga, uno de sus reclamos durante las últimas temporadas, dejará de emitirse puesto que la compañía no ha presentado oferta alguna para volver a recomprar el paquete que da acceso a todos los partidos de la máxima competición de baloncesto.

Aquellos usuarios que contrataron Dazn para poder disfrutar del tenis también verán reducida su oferta. En este caso, la OTT es una víctima indirecta. Movistar+ ha arrebatado a Eurosport los derechos del US Open a partir de 2023. Es decir, que la compañía tampoco podrá ofrecer a sus clientes los partidos de uno de los grandes del circuito del deporte de la raqueta.