El tren de media distancia de Renfe donde ha aparecido el cuerpo sin vida del joven futbolista del Córdoba C.F. Álvaro Prieto no se movía desde el pasado 24 de agosto debido a una avería.
Fuentes de la operadora trasladan que el convoy se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. "El tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", explican .
La composición de la serie 449 estaba estacionada en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa. Este lunes "estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros".
Durante ese movimiento, un reportero gráfico de Televisión Española ha captado unas imágenes en las que se apreciaban cómo los pies del chico sobresalían en el espacio existente entre dos vagones.
"Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando", aseguran las citadas fuentes.
El joven fallecido estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves, cuando no consiguió coger el tren en la estación hispalense con destino a Córdoba tras pasar la noche con sus amigos en Sevilla.
La Policía Nacional y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a la policía local de Sevilla llevaban todo el fin de semana realizando la búsqueda por los alrededores de la estación de tren.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas