La autopsia ha confirmado que Álvaro Prieto, el jugador de futbol que desapareció el pasado 12 de octubre en la estación de de Sevilla-Santa Justa, murió electrocutado al tocar una catenaria.

El cadáver del joven se encontró ayer entre dos vagones que grabó una cámara de Televisión Española. La Policía Nacional, la Local y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) peinaron este fin de semana los alrededores de la estación de tren, donde se le perdió la pista en la madrugada del pasado jueves tras salir de una discoteca de la capital andaluza.

Las pesquisas apuntan a que Prieto intentó volver a Córdoba, de donde es natural. Al quedarse sin batería en el móvil y sin efectivo, parece que intentó colarse en algún tren, ya que perdió para el que tenía billete.

Los trabajadores de Renfe pararon los intentos de subirse a los vagones, por lo que volvió a salir a la calle. Algunos testigos lo sitúan en las inmediaciones de Santa Justa sobre las 10.30 horas.

A la espera de la confirmación oficial, Álvaro Prieto podría haber intentado entrar a algún otro tren desde otro punto de la estación, produciéndose el fatal desenlace.

Polémica por las imágenes de TVE

Desde que Televisión Española publicara esta mañana las imágenes del cadáver encontrado entre dos vagones de tren, las redes se han llenado de críticas hacia la cadena pública por compartir contenido sensible antes incluso de informar a la Policía o a los familiares.

Horas más tarde, después de que la Policía confirmara que el cadáver corresponde al del desaparecido, Televisión Española ha pedido disculpas por el directo del programa Mañaneros de La 1 en el que mostraban las imágenes del cadáver. "Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto", ha compartido el programa en sus redes sociales.

Como han confirmado, las imágenes de la cadena, que dicen haberse publicado "fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando", han sido borradas y se han puesto a disposición de la policía judicial "todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación".

Desde el Córdoba CF, como han compartido en sus redes sociales, han lamentado "informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida".