El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha vuelto a mostrar su rechazo ante el impuesto a la banca y su posible prórroga. De Cos ha asegurado que el diseño del gravamen es "muy mejorable", en relación a que grave los ingresos por intereses y comisiones y no el beneficio.
La perspectiva del Banco de España, tal y como ha añadido, es que sería más deseable que "esa parte de los beneficios que acaban yéndose al impuesto se mantuviera en el capital de los bancos y aumentara la resiliencia del sector".
En este aspecto, el primer espada del Banco de España ha señalado que hay que tener en cuenta que la rentabilidad, que está mejorando debido a la política monetaria más restrictiva, no se va a mantener durante mucho tiempo. Por ello, ha insistido en que "ganar resiliencia en el sector bancario es lo mejor que podemos tener".
El gobernador ha señalado que cuando se introduce o se prolonga un impuesto de estas características hay que tener en cuenta su impacto en la estabilidad financiera y en la propia transmisión de la política monetaria. "Esto es algo fundamental", ha apuntado durante la clausura del XXX Encuentro del sector financiero de Deloitte y ABC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 Un coche de Policía atropella a dos mujeres y un bebé
- 3 El Constitucional se prepara para apartar a Campo de la amnistía
- 4 La banca se prepara para bajar la remuneración de las cuentas
- 5 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 6 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 7 "Pensar que la educación garantiza la igualdad es una utopía"
- 8 Prejuicios y mitos del asturiano en su lucha por la oficialidad
- 9 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"