Economía

MyInvestor logra cerrar 2023 con beneficio por primera vez en su historia

El neobanco ha salido de pérdidas logrando un beneficio de 2,4 millones de euros

Imagen del logo de MyInvestor

El neobanco MyInvestor cerró 2023 con unos beneficios de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones que contabilizó durante el año anterior, según ha informado este lunes en un comunicado. Se trata del primer beneficio neto que logra la entidad financiera desde que comenzó sus operaciones en 2017.

El grupo, que tiene a AndBank, El Corte Inglés, Axa y varios 'family office' como principales accionistas, cuenta ya con unos 260.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al número de clientes comunicado hace unos cinco meses, cuando informó de que ya contaba con 200.000 usuarios.

Adicionalmente, el banco ha informado de ha superado los 5.000 millones de euros en cifra de negocio en los primeros meses de 2024.

El saldo en productos de inversión ha alcanzado ya los 2.540 millones de euros, cerca de un 20% más que a cierre de 2023. En los primeros compases del año, el volumen de patrimonio en productos de ahorro (cuentas y depósitos) ha repuntado en 210 millones, hasta alcanzar los 2.050 millones de euros.

El volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%, indica la entidad financiera.

MyInvestor empezó el año cerrando una ronda de financiación de 45 millones de euros liderada por Nortia Capital (el holding empresarial de la familia Lao, una de las más ricas de España) y el 'family office' Arama Futuro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar