Los empleados de MásMóvil recibirán un bonus en las próximas semanas después de que su compañía y Orange hayan logrado todos los procesos para crear la mayor empresa de telecomunicaciones de España por número de clientes.

Según ha podido saber este periódico, los empleados que estuvieron en el proceso de la creación de la joint venture entre las dos operadoras recibirán una prima de 3.800 euros. MásMóvil ha preferido no hacer comentarios al respecto ante las preguntas de este medio.

En concreto, de acuerdo a las fuentes consultadas por este periódico, los empleados que estén en nómina desde 2021 percibirán este bonus como consecuencia de los buenos resultados que ha obtenido MásMóvil durante el proceso de negociación y validación de la operación. Las mismas fuentes afirman que se trata de “unos dividendos” adicionales que se negociaron cuando comenzó el proceso de fusión entre la empresa dirigida por Meinrad Spenger y Orange.

Con todo, muchos de los trabajadores que entraron en el proceso de fusión quedarán al margen y no percibirán cantidad alguna. Esto ha provocado que, como avisan fuentes internas, haya “cierto descontento”. Dichas voces lamentan que “durante 2022 y 2023 los nuevos trabajadores han acometido sus labores como el resto de sus compañeros” y califican de “injusta” la barrera impuesta.

La semana pasada se culminó finalmente la creación de la joint venture. La nueva empresa de telecomunicaciones contará con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil.

Dividendos para los accionistas

Pero la lluvia de dividendos no solo se quedará en las oficinas de MásMóvil. A la vez que se anunciaba el fin del proceso de integración de las dos compañías, también se hicieron oficiales las cantidades a repartir entre los principales accionistas.

Así, la cantidad total ascenderá a los 6.050 millones de euros. Una cuantía ligeramente por encima de lo que estaba inicialmente planeado puesto que se contabilizaban unos 5.850 millones de euros.

Orange percibirá unos 4.400 millones de euros (200 millones más que lo previsto) y MásMóvil, unos 1.650 millones (en línea con lo anunciado desde el inicio de la operación). Según las estimaciones revisadas, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.

Presentación en sociedad

En la jornada del martes, Orange y MásMóvil quisieron brindar a sus trabajadores el apoyo y la confianza en esta nueva etapa. Para ello, las dos operadoras, ya como una sola, reunieron a 4.000 empleados en el WiZink Center para dar a conocer sus líneas maestras para los próximos años.

En la cita estuvieron presentes los nuevos directivos y al escenario se subieron Meinrad Spenger, CEO de la nueva joint venture, y el resto de cabezas visibles que tendrán la tarea de mantenerse como número uno en clientes en España.

Cúpula directiva

Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, fue nombrado presidente no ejecutivo de la nueva Compañía. Jean François, que ejerció como CEO de Orange España entre septiembre de 2020 y abril de 2023, cuenta con una amplia experiencia en el mercado español.

Tal y como adelantó este periódico, el Consejo de Administración de la joint venture confirmó también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda, como Secretario del Consejo de Administración. Ludovic Pech y Germán López, también han sido confirmados como Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO), respectivamente.