Loreto Premium Renta Fija Corto Plazo, FI, el producto de inversión 100% en renta fija de Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. cierra su primer año de andadura con una rentabilidad del 3,24%. En estos doce meses, el vehículo más conservador de la gestora, alcanza un patrimonio de 23 millones de euros y cuenta con una amplia base de partícipes, posicionándose así como una clara alternativa al ahorro.

Según ha recogido Servimedia, la gestora, que celebra además seis años desde su creación, lanzó este fondo en abril de 2023 para aprovechar los altos rendimientos de la renta fija en el contexto macroeconómico existente y complementar su gama de productos. Una estrategia que, como explica Francisco Mora, director general de Loreto Inversiones, “está resultando muy atractiva para aquellos ahorradores que buscan una alternativa a la baja remuneración de su efectivo en las entidades financieras”. De hecho y con los actuales recortes de tipos en el horizonte, la gestora continuará con esta apuesta por la exposición a renta fija.

Desde Loreto Inversiones subrayan, además, que “la renta fija tiene el añadido de apreciación de los precios si los tipos de interés caen, por lo que el potencial de rentabilidad en momentos como el actual es mayor. Trabajamos tratando de anticiparnos a los movimientos de tipos a través de una gestión activa: asignación sectorial, selección de valores, posicionamiento en la curva de tipos y la gestión de la duración”.

Actualmente, Loreto Premium Renta Fija Corto Plazo, FI mantiene una cartera con una rentabilidad media de sus posiciones del entorno del 3,5%, con una calificación crediticia media-alta. El fondo invierte tanto en deuda privada como en pública de países de la OCDE, con predominio de la zona euro. “En estos momentos, trabajamos con un sesgo hacia deuda gubernamental frente a corporativo, donde las valoraciones nos parecen exigentes en un entorno incierto. Tras unos años complicados para la renta fija, creemos que nuestro fondo proporcionará una fuente de estabilidad, diversificación y rentabilidad para nuestros clientes”, concluye Francisco Mora.

El objetivo de inversión es preservar y maximizar el patrimonio de los inversores, a través de una gestión tradicional, sin permanencia y sin penalización, que recoge la filosofía con la que Loreto Inversiones trabaja habitualmente de “crearsoluciones de inversión para todo tipo de inversores y perfiles, con una relación basada en la cercanía, en la que el interés del inversor esté por encima de todo”.