La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mostrado este martes "radicalmente en contra" de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell porque, entre otros factores, implicará despidos de "en torno a 5.000 personas".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press y preguntada por la consulta pública anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha señalado que "si se quiere hacer una consulta, magnífico" pero ha advertido de que "esta operación no puede salir adelante porque va en detrimento de los intereses del conjunto del país".

"La OPA es una muy mala noticia para nuestro país. Agrava el problema de concentración financiera que tiene España. Agudiza la exclusión financiera. Hablamos de despidos de en torno a 5.000 personas (...) Y, además, esto va a encarecer los costes de financiación de los hogares y de las pequeñas empresas", ha alertado la vicepresidenta segunda.

Díaz ha añadido además que esta operación va "en contra de toda la sociedad catalana" y ha advertido del impacto que la operación tendría sobre las pequeñas empresas en Cataluña. "Me parece un auténtico despropósito (la OPA)", ha apuntado la vicepresidenta, que ha apuntado que trasmitió estas consideraciones por carta a ambas entidades y al ministro de Economía, Carlos Cuerpo.