El período de aceptación de la opa de BBVA sobre Sabadell se retrasa hasta comienzos de septiembre. Los accionistas de la entidad catalana no votarán sobre la oferta del banco vasco hasta el regreso de las vacaciones.

PUBLICIDAD

Tras la aprobación del Gobierno con condiciones adicionales a las de Competencia, el BBVA debe remitir el folleto actualizado con los nuevos cálculos de sinergias a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

La idea inicial que manejaban en La Vela era que el proceso arrancase antes de que finalizase julio, pero que no se cerrara hasta entrado septiembre. El Sabadell tiene previsto presentar este jueves un nuevo plan estratégico a tres años y celebrará dos Juntas de Accionistas el 6 de agosto para votar la venta de su filial británica TSB al Santander.

Fuentes de BBVA estiman que la nueva fecha de inicio del período de aceptación permitirá "incorporar en el folleto los resultados semestrales y el resultado de las Juntas de Banco Sabadell que se celebrarán en agosto, de manera que los accionistas de Banco Sabadell reciban la información lo más completa posible".

"Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje", añaden. La ley fija una duración de entre 15 y 70 días, aunque fuentes financieras aseguran que suele durar alrededor de un mes. En todo caso, corresponde al BBVA proponerlo y a la CNMV autorizarlo.

PUBLICIDAD