Los aeropuertos españoles cerrarán el año 2025 superando los 320 millones de pasajeros recibidos, lo que supondrá un incremento del 3,5 % respecto al año anterior y un nuevo récord histórico para la red gestionada por Aena.

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Aeropuerto de Alicante-Elche "Miguel Hernández", donde ha participado en el acto de presentación de las inversiones previstas en los aeropuertos españoles para el periodo 2027-2031, con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta previsión está alineada con los pronósticos del propio gestor aeroportuario, Aena (participada en un 51 % por el Estado), y supone un crecimiento del 3,55 % respecto a 2024, cuando el tráfico de pasajeros ya aumentó un 9,2 % para pasar de 283 millones en 2023 a 309 millones el año pasado, según informa EFE.

"Los aeropuertos españoles son los que más rápidamente se recuperaron tras la pandemia y alcanzaron récords de tráfico consecutivos en 2023 y 2024 y muy previsiblemente marcarán un nuevo récord histórico en el año 2025", ha dicho Puente.

Al respecto, el ministro ha añadido que "ningún país del mundo ha crecido en su tráfico aeroportuario después de la pandemia, como lo ha hecho el tráfico aéreo español".