La batalla entre BBVA y Sabadell se libra estos días fundamentalmente para convencer o disuadir a los accionistas de la segunda entidad de que vendan o no vendan sus acciones a la primera. La mejora de la oferta introducida por el banco de Carlos Torres en la recta final del período de aceptación añade un plus de emoción a la guerra que se libra desde hace más de un año. El objetivo de lograr una fusión que genere ahorros por las denominadas sinergias. Entre ellas, el cierre de oficinas asociada a una mayor digitalización.

Precisamente, ambas entidades tienen en marcha hasta final de este mes de septiembre sendas campañas de captación de nuevos clientes a través de la apertura de cuentas online. Sumando diferentes conceptos como la domiciliación de nómina o recibos o las fórmulas de pago prometen remunerar con más de 700 euros. En un entorno de alta competencia por la captación de los clientes más jóvenes seducidos por los neobancos, ambas entidades apuestan por borrar las comisiones.

En el caso del BBVA, la Cuenta Online Sin Comisiones ofrece transferencias online y retiradas de efectivo sin coste. Es una cuenta sin comisión de administración y mantenimiento de la cuenta. Además, el banco ofrece al abrirla la tarjeta de crédito Aqua Más sin comisiones, por la que la entidad devuelve un 2% del importe de las compras.

Asimismo, la cuenta permite pagar en varios meses cualquier gasto durante el primer año. Es posible fraccionar hasta en 12 meses compras e impuestos superiores a 50 euros y transferencias y recibos superiores a 300 euros.

Cuenta online sin comisiones

Por su parte, el Sabadell también ofrece una cuenta online sin comisiones de retirada de efectivo en cajeros de Banco Sabadell y en la red Euro 6000. La cuenta, que según el banco puede abrirse en solo 10 minutos con el teléfono móvil, tampoco incluye comisiones por hacer transferencias en euros desde la aplicación dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), incluidas las inmediatas.

Además, la entidad que preside Josep Oliu ofrece la devolución del 3% de los recibos de luz y gas domiciliados, sin límite de importe. Por su parte, con la domiciliación de la nómina de importe mínimo 1.000 euros y el uso del servicio de pagos instantáneos Bizum, el banco remunera con 300 euros adicionales.

La cuenta está dirigida, sobre todo, a clientes que mantienen un colchón de ahorro en la cuenta y quieren que les genere algún rendimiento sin tener que contratar otros productos adicionales. Por ello, la entidad promete con esta cuenta una remuneración del 2% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros. Esa remuneración se recibe de manera mensual.