Silverway Asset Management, la gestora que Pedro Escudero acaba de lanzar en España, tendrá una oficina en Madrid y un equipo de entre 15 a 25 profesionales. La gestora, que ya ha sido inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está preparando la constitución de un fondo de inversión de estilo 'value' para los próximos meses-.

PUBLICIDAD

Escudero, con una carrera en Wall Street de 25 años, espera superar en más de 5 puntos porcentuales la rentabilidad anual del S&P 500 y World Equity Index, el gran índice bursátil de Estados Unidos y el de referencia mundial para los gestores. "A mí me gusta invertir en empresas que generen año tras año más cash-flow", ha señalado.

PUBLICIDAD

El 'ticket' mínimo para poder acceder al fondo será de 500 euros, una apuesta por "democratizar la inversión". “Con Silverway busco poner a disposición de todos los españoles las grandes estrategias que me han permitido ser un gestor de inversiones con una de las mejores rentabilidades del mundo”, indicó Escudero en la presentación de la gestora.

El propio Escudero ha señalado que la gestora presenta una rentabilidad anualizada bruta del 17% desde 2017. "Esto supone superar ampliamente las rentabilidades medias que ofrecen las gestoras independientes españolas", dice en un comunicado. Silverway mantendrá un estilo value, pero con un foco claro hacia el crecimiento de las inversiones, además de apostar por negocios con altas barreras de entrada, demanda sólida y flujos de caja continuados en el tiempo.

El fondo estará domiciliado en Luxemburgo y, tras su registro por la CNMV, será comercializable en España para todos los inversores. La gestora Silverway Asset Management contará con una oficina en Madrid que tendrá entre 15 y 25 profesionales que se encargarán con el máximo rigor de las operaciones, el cumplimiento normativo y control de riesgos, así como de los procesos y análisis de inversión.

Escudero enmarcó el lanzamiento en un contexto donde considera esencial que el ahorrador tome conciencia del impacto de la inflación y de la importancia de invertir para proteger el poder adquisitivo de los ahorros. En su intervención, comparó la penetración de la inversión bursátil en EE. UU. con la realidad española y defendió el papel de la inversión a largo plazo como herramienta de creación de patrimonio.