Transavia, la 'low cost' del grupo Air France-KLM, batió récord de pasajeros en España en 2025, al conseguir transportar a un total de 7,5 millones, un 10,3% más que el año anterior, y encara 2026 con objetivos de crecimiento.
Con estos datos, España se situó de nuevo como el primer mercado de Transavia en términos de capacidad de asientos tanto para la filial francesa como para la de Holanda.
Durante el invierno de 2025, la compañía incrementó un 9% su capacidad en España y abrió nuevas rutas, como Sevilla-Toulouse, Sevilla-Róterdam y Gran Canaria-Burdeos dentro de su apuesta por reforzar su posicionamiento tanto en grandes núcleos urbanos como en destinos regionales.
Con esto, recoge Europa Press, la compañía opera en la actualidad 54 rutas desde 18 aeropuertos españoles, conectando España con Francia, Países Bajos y Bélgica, lo que la consolida como primer operador entre España y Países Bajos y el tercero entre España y Francia.
De cara a 2026, la aerolínea tiene previsto acelerar su expansión "con una de las mayores apuestas de su historia en España". Para la temporada de verano, la aerolínea ofrecerá 6,1 millones de asientos, lo que supone un millón más que el verano anterior, y operará un total de 64 rutas entre España y Europa.
Entre las principales novedades destacan la ruta Sevilla-Marsella, con dos vuelos semanales, y Málaga-Montpellier, con un vuelo semanal durante la temporada alta.
Estas rutas se suman al refuerzo de frecuencias en rutas asentadas como Madrid-París Orly y Barcelona-París Orly, que alcanzarán hasta cinco vuelos diarios, mejorando la oferta tanto para viajeros de ocio como de negocios.
Te puede interesar