Economía

Vuelven los viajes del Imserso: las ventas arrancan este lunes con casi 7.500 plazas a 50 euros

El programa ofrece 879.213 plazas para la temporada 2026-2027 y los primeros viajes comenzarán el 1 de octubre

Imserso: el plazo de solicitudes para participar en la nueva temporada comienza el 1 de julio
Playa de Benidorm, en una imagen de archivo. | EP

Los viajes del Imserso vuelven este lunes. La comercialización de la temporada 2026-2027 arrancará el 14 de septiembre con un total de 879.213 plazas para destinos de costa peninsular, costa insular y viajes de escapada. Entre ellas habrá 7.447 plazas con una tarifa plana de 50 euros para pensionistas con menores recursos.

PUBLICIDAD

La venta se abrirá inicialmente de forma escalonada. Entre el 14 y el 18 de septiembre, los beneficiarios podrán reservar únicamente los viajes correspondientes al cupo asignado a su provincia. A partir del día 19, podrán acceder también a las plazas que hayan quedado disponibles en cualquier provincia.

PUBLICIDAD

La comercialización permanecerá abierta durante toda la temporada y los primeros viajes comenzarán el 1 de octubre, con Oropesa como primer destino.

Casi 880.000 plazas para la nueva temporada

Del total de plazas ofertadas, algo más de la mitad, el 50,1%, corresponde a destinos de costa peninsular. Otro 25,9% se concentra en la costa insular, mientras que el 23,9% restante corresponde a viajes de escapada.

Este último bloque incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y viajes a Ceuta, Melilla y distintos destinos europeos.

El programa cuenta con 4.602.255 personas acreditadas para esta temporada y mantiene además la posibilidad de viajar con animales de compañía en los destinos de costa peninsular e insular.

La opción para viajar con mascotas se incorporó al programa y permitió que 1.066 personas viajaran con sus animales durante la temporada 2025-2026.

Casi 7.500 viajes a 50 euros

Una de las principales novedades del programa sigue siendo la tarifa plana de 50 euros, destinada a facilitar el acceso a los viajes a los pensionistas con menores recursos.

En esta temporada se han reservado 7.447 plazas con este precio. La medida se puso en marcha la pasada edición y permitió viajar a 5.221 usuarios en su primer año, frente a las 523 plazas utilizadas durante la temporada anterior cuando se aplicaba un descuento del 50% sobre el precio del viaje.

Cómo reservar los viajes del Imserso

Los beneficiarios podrán reservar sus viajes a través de las páginas web de Turismo Social y Mundicolor, en función del tipo de destino, utilizando el DNI y la clave de acreditación.

También podrán realizar la reserva en las agencias de viajes autorizadas, donde únicamente será necesario presentar el DNI.

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Te puede interesar

Lo más visto