Nueva operación inmobiliaria de primer nivel por parte del fundador de Inditex, Amancio Ortega. El empresario se ha hecho con un rascacielos en Chicago por más de 490 millones de euros (550 millones de dólares) a través de su vehículo inversor Pontegadea.
Ortega ha adquirido el rascacielos One North Wacker de 51 plantas situado en el distrito financiero de la ciudad, según ha avanzado el medio CoStar y han confirmado a Efe fuentes conocedoras. Algunas de las oficinas del inmueble están alquiladas a empresas como PwC, UBS o Fitch Ratings.
Esta operación se suma a la creciente presencial de Ortega en Chicago, donde ya es propietario a través de Pontegadea de una torre residencial de 492 viviendas adquirida en 2023, el antiguo edificio del Esquire Theatre, un hotel y otras propiedades.
El brazo inversor de Ortega adquirió en agosto un complejo de apartamentos en Londres por 150 millones de libras (unos 175,4 millones de euros), lo que se complementó otras inversiones realizadas en los últimos meses en París o Canadá, enfocadas en el sector logístico o de alquiler de oficinas.
Te puede interesar
-
La dueña de Zara bate nuevos récords tras recortar su red de tiendas hasta niveles de 2011
-
Amancio Ortega: del imperio de las tiendas al de los edificios
-
Escotet, el venezolano dueño de Abanca, quinta mayor fortuna española de la lista Forbes
-
BlackRock reduce su participación en Redeia y Amancio Ortega se coloca como segundo mayor accionista