Economía

Amancio Ortega ultima la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones

El edificio de viviendas de lujo que va a adquirir Amancio Ortega en Nueva York

El edificio de viviendas de lujo que va a adquirir Amancio Ortega en Nueva York 19 Dutch

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares (499.750.112 de euros).

Fuentes de Pontegadea han confirmado a Europa Press la existencia de negociaciones para hacerse con este edificio de viviendas y esperan que esta operación pueda completarse en las próximas semanas.

En concreto, Pontegadea ultima la adquisición de 19 Dutch, una torre de 64 pisos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina que actualmente es propiedad de Carmel Partners, según ha informado el diario The Real Deal.

Este edificio en Nueva York sería una nueva adquisición del fundador de Inditex, que en lo que va de año ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar