PB Contractors, empresa perteneciente a Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) para llevar a cabo una de las fases del proyecto de construcción del Hospital Campbelltown por un importe de 424 millones de dólares (unos 382 millones de euros).

La construcción de este complejo hospitalario se espera que esté finalizada a mediados de 2023, según ha informado este viernes la compañía.

El proyecto adjudicado a CPB Contractors consiste en la ampliación de los servicios clínicos y de las instalaciones de salud mental y pediátricas.

En concreto, los trabajos incluyen un nuevo edificio de servicios clínicos, unidades de salud mental, servicios médicos y quirúrgicos para niños, una sala de maternidad y parto, una unidad de cuidados intensivos, y servicio de urgencias.

El director ejecutivo de Cimic, Michael Wright, ha destacado la "capacidad sobresaliente" del grupo para la prestación de servicios de salud en Australia.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, ha resaltado que la empresa aportará su experiencia en otros proyectos hospitalarios "para ofrecer una instalación de primera clase para los habitantes de Campbelltown y sus alrededores".