Aquaservice, empresa especializada en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador, ha anunciado que este año comenzará su carrera hacia la neutralidad de las emisiones de CO2 de sus centros de producción.

El objetivo es convertir toda la actividad de la compañía en carbono neutral en 2030, tanto en manantiales como en logística y proveedores. Para ello, Aquaservice comenzará por su parte industrial; así, prevé compensar las emisiones de sus centros de producción ubicados en los manantiales de Camporrobles, Cogollos de Guadix, León y Ribagorza (Huesca) en 2021, convirtiéndose en la primera empresa del sector en lograrlo, y convertirlos en carbono neutral.

En concreto, Aquaservice ha reducido un 12% las emisiones de CO2 con respecto al año anterior y el objetivo de la compañía es seguir implantando medidas para mantener esta reducción durante los próximos años y llevar las emisiones hasta la neutralidad en 2030.

Aumento de la flota híbrida

Para hacer realidad estas previsiones, algunas de las medidas que prevé implantar la compañía en el marco de su Estrategia de Reducción de la Huella de Carbono 2020 -2025 son el empleo sólo de energía verde en fábricas y almacenes, aumento de la flota híbrida y de la densidad de clientes/ruta, así como la mejora de eficiencia en consumo de sus trailers.

De hecho, destacó que ya ha introducido innovaciones en su sistema de transporte al contar con una flota híbrida de más de 500 vehículos de reparto especializados y emplear el Big Data a fin de optimizar las rutas logrando así incrementar su eficiencia.

Según detalla Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, “convertirnos en una empresa carbono neutral es nuestro gran reto en este momento, ya que queremos conseguirlo en un medio plazo, mucho antes, incluso, de 2030”.

“Supone el gran hito que nos hemos marcado para los próximos años y que hemos planteado por fases: primero, la reducción anual de la huella al menos en un 10%; después, una vez agotada la reducción, vendrá la compensación de emisiones y, en tercer lugar, hacer que cada una de nuestras áreas sea carbono neutral”, añade el directivo.

Un objetivo, apunta, ambicioso que sigue la línea que se ha marcado Aquaservice en beneficio del medio ambiente y que se suma al reto de conseguir en 2021 la certificación de residuo cero para todas sus fábricas y delegaciones.