Acciones especiales para tiempos excepcionales. Las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel –Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras– se unen de nuevo para homenajear a los hosteleros con la campaña Somos Familia. El spot cuenta la vuelta al trabajo y las historias reales de superación de un puñado de profesionales del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. La cervecera ha aprovechado este hito para anunciar su nuevo plan de apoyo a la hostelería, al que destinará en 2021 más de 180 millones de euros.

En la nueva campaña de la cervecera, sus cuatro marcas icónicas se unen para rendir homenaje a bares y restaurantes

El año pasado, la compañía cervecera, familiar y 100% española, ya demostró su compromiso incondicional activando ayudas que permitieron a bares y restaurantes poner en marcha sus negocios con menores costes y adaptarse a la nueva situación.

«Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más», ha señalado Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel. «En 2020, redujimos nuestro beneficio un 98% respecto al año anterior porque decidimos apoyar al sector hostelero, clave para la economía nacional, con un Plan de Apoyo dotado de más de 200 millones de euros».

La historia de Steven para Somos Familia de Mahou San Miguel.

Una 'aceleradora' para la hostelería

Y ahora, porque «somos familia, y la familia está para apoyarse», Mahou San Miguel repite jugada con un nuevo paquete de medidas que pone el foco en la digitalización y la sostenibilidad, y que traslada al sector el espíritu de optimismo, superación e innovación propio de la cervecera.

«Preservar la actividad de la hostelería es salvaguardar nuestro estilo de vida», subraya Peio Arbeloa, «y, si hay algo para lo que existen Mahou San Miguel y sus marcas es para crear momentos de conexión entre las personas que hagan que sean más felices».

El nuevo plan de la compañía contempla ayudas financieras a la medida de cada hostelero. Y a través de Rentabilibar, su plataforma de comunicación con los clientes, les ofrecerá innovadores servicios que se suman a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando desde que comenzó la pandemia.

Mahou San Miguel se convierte así en una auténtica aceleradora de los proyectos de transformación y emprendimiento de sus clientes, poniendo a su disposición herramientas como BarraB.com que son un aliado excelente para la digitalización de bares y restaurantes a través de los servicios de carta digital o de reservas.

Terraza equipada con el mobiliario y los parasoles sostenibles de Mahou San Miguel.

Mobiliario reciclable y sostenible

Durante 202o el respaldo de la cervecera en la adecuación de las terrazas fue fundamental para que miles de establecimientos de toda España se adaptaran a las duras exigencias de la nueva normalidad. La aportación de mobiliario y la instalación de cerramientos y estufas en invierno significó para muchos hosteleros la única posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

Ahora, la compañía vuelve a invertir en el acondicionamiento de espacios exteriores. Y lo hace apostando por la sostenibilidad, priorizando la distribución de terrazas fabricadas con materiales 100% reciclados y reciclables, además de promover la economía circular con la donación a ONGs del mobiliario antiguo y recuperable. También está generalizando el uso de sus innovadores parasoles sostenibles de fabricación española, que contribuyen a purificar el aire. Gracias a la nanotecnología, la lona de cada sombrilla es capaz de absorber las mismas partículas contaminantes que dos árboles.