Economía | Empresas

Mahou salva el año de los bares cerrados con 2,3 millones de beneficio y prevé un 2021 de recuperación

Imagen del logo de la cervecera española Mahou San Miguel

Imagen de Mahou Mahou

El grupo Mahou San Miguel ha salvado el año de la pandemia con una caída en sus beneficios del 98% y ha cerrado su ejercicio con unos beneficios de 2,3 millones de euros como consecuencia del impacto del coronavirus.

Durante buena parte del año la hostelería se ha visto obligada a cerrar sus puertas como consecuencia de las restricciones. Hasta el mes de junio no se abrieron los establecimientos y durante la segunda y la tercera ola, casi todas las comunidades autónomas obligaron al gremio a echar el cierre para evitar más contagios.

Las ventas del grupo durante el pasado ejercicio bajaron el 10,5%, hasta 1.252,8 millones de euros, siendo especialmente acusado la caída en el segmento de la hostelería (-30%). 

En este sentido, los pedidos en cerveza cayeron un 6% y del agua embotellada alrededor de un 12%. «El negocio de la hostelería se va a resentir, pero la capacidad de reinvención del sector es muy elevada y sorprendente. No va a ser fácil, pero si hay ayudas la recuperación llegará», ha aseverado Rodríguez-Toquero, máximo responsable de Mahou.

«Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, estamos ante la oportunidad de ser capaces de llegar a nuestra mejor versión», ha añadido Rodríguez-Toquero. 

La cervecera seguirá avanzando en palancas críticas de desarrollo en el contexto actual como son la innovación, la digitalización y el compromiso con el entorno, potenciando su rol como motor de transformación social.

Inversiones

Actualmente, se encuentra inmersa en la definición de su nuevo Plan de Sostenibilidad a 10 años, “Vamos 2030”, a través del que seguirá invirtiendo para impulsar el progreso de las comunidades en las que está presente, cuidando de las personas y el planeta y promoviendo un estilo de vida más saludable y feliz.

En 2020, la plantilla del grupo Mahou San Miguel creció un 10%, hasta 3.887 personas, como consecuencia de la incorporación de algunos negocios, del acuerdo con AB InBev para comercializar alguna de sus marcas y del cumplimiento de compromisos con los trabajadores.

Comentar ()