Gilead ha puesto en valor el trabajo de 36 entidades de 14 comunidades autónomas diferentes que han sido reconocidas por sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves en España. Desde el 2013, la compañía ha destinado más de 3,5 millones de euros para facilitar que casi 400 proyectos e iniciativas de ONG y organizaciones se hagan realidad, lo que hace que sea uno de los principales programas de donaciones impulsados desde la industria farmacéutica en España.

Gilead España ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el cuidado de la salud de los pacientes con enfermedades graves con la celebración de la II Edición del Community Grants & Donations Program, donde reconoce la labor innovadora de los proyectos que realizan las instituciones, organizaciones y asociaciones de pacientes de España para transformar la vida de las personas con patologías graves cuyas necesidades médicas aún no están cubiertas. El acto contó con la presencia de María Río, directora general y vicepresidenta de Gilead España y los máximos representantes de algunas de las organizaciones de pacientes claves en patologías como VIH, Enfermedades Hepáticas, Oncología o Covid-19.

Tras haber superado las fases más agudas de la pandemia por el Covid-19, donde la compañía se volcó tanto desde el punto de vista médico como desde la responsabilidad social para dar una rápida respuesta, Gilead ha querido reconocer y poner en valor el esfuerzo de las diferentes ONG y entidades que trabajan de cerca con la comunidad de pacientes que más lo necesitan. Desde el año 2013, y como parte del compromiso de Gilead con la sociedad, la compañía ha financiado alrededor de 400 proyectos con una inversión de más de 3,5 millones de euros.

Desde hace casi una década estas becas desempeñan un papel esencial al permitir que un considerable número de asociaciones de pacientes, ONG y otros colectivos puedan impulsar y desarrollar proyectos innovadores enfocados a mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de los pacientes.

Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos: reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades y avanzar en la educación y formación.

Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, “este programa de becas y donaciones es una de nuestras iniciativas más queridas». «Por una parte, por el evidente beneficio que supone para los pacientes, y por otro por lo que tiene de merecido homenaje a todas las personas y organizaciones que contribuyen a hacer realidad estos proyectos. Este año, más que nunca, es nuestra forma de contribuir a que ningún paciente se quede atrás”.

Los cuatro pilares son esenciales a la hora de otorgar los reconocimientos Community Grants & Donations Program, cuya selección es realizada por un comité de expertos que garantiza la objetividad, transparencia y rigurosidad del proceso de selección de todos y cada uno de los proyectos.