Empresas

Navidad en la estación de Pal Arinsal: esquí, gastronomía y planes familiares

Servimedia

La estación andorrana de esquí de Pal Arinsal, que se ha caracterizado siempre por ser tener una oferta familiar que complementa a la puramente deportiva, ya está preparada para recibir la Navidad. Este año el 100% de sus pistas estarán abiertas durante las fiestas y la oferta gastronómica que han potenciado esta temporada estará disponible para los visitantes.

Además, también han organizado una amplia variedad de propuestas navideñas para que que las familias disfruten de ratos en compañía, con múltiples actividades destinadas a todas las edades, desde niños hasta adultos.

En la estación de Pal Arinsal, esta temporada se ha integrado a Grandvalira Resorts junto con Grandvalira y Ordino Arcalís. Entre las propuestas típicas navideñas para familias destacan el Caga Tió el 24 de diciembre por la mañana o visitar al Paje Real el 4 de enero entre las 10.30 y las 15 horas. Este se encargará de recoger las cartas de los más pequeños y hacerlas llegar a los Reyes Magos.

Papá Noel también ha visitado este mes de diciembre Pal Arinsal, en concreto el Restaurante de la Cow Bella, con una experiencia especial para estas Navidades. Con esta propuesta, disponible hasta el 22 de diciembre, los ‘duendes’ acompañan a los participantes en telecabina hasta el restaurante donde les preparan actividades. Un entorno donde no falta la música. Este mes, más de 1.000 personas han podido acercarse ya a entregar su carta a Papá Noel.

Pistas y simulador

Entre algunas de las actividades habituales de Pal Arinsal se encuentran el simulador de esquí, la pista para tirarse en trineo o dónut, las tirolinas y las excursiones en raquetas de nieve. El simulador de esquí virtual es una plataforma en la que el visitante se siente como en pistas y puede experimentar casi la misma fuerza y pendiente que en una pista normal. Una aventura para poner en práctica después en la pista real ideal tanto para quien se inicia como para quien busca perfeccionar su técnica.

Una de las actividades más solicitadas son las Moonbikes, una combinación entre moto de nieve y bicicleta eléctrica, que emite 0% CO2, y con las que se puede disfrutar de una excursión por los paisajes más espectaculares y vírgenes de la estación. Los niños pueden participar a partir de los 14 años.

Gastronomía

La estación de Pal Arinsal ofrece una amplia gama de propuestas de restauración durante el período navideño. Los amantes de la buena gastronomía pueden disfrutar del Restaurante Coll de la Botella en Pal y de los nuevos restaurantes del sector Arinsal, el Niu, el Terroir y el Piccolo.

El Niu es uno de los restaurantes más emblemáticos de Arinsal, el antiguo bar Obèlix, que vuelve con grandes reformas, nuevo nombre y nuevo concepto. Ubicado en el cruce de las pistas Port Vell y Bony, esta temporada la estación recupera este espacio con sello de autor y el lema ‘fast good food’.

El Terroir, por su parte, es uno de los espacios más amplios de la estación. Esta temporada se ha reformado en su totalidad y pasa a ser un restaurante de autoservicio con una carta protagonizada por pizzas y pastas caseras.

En cuanto al Piccolo, se trata de un espacio pensado para que aquellas familias, amigos y parejas que quieren aprovechar al máximo las horas de esquí puedan realizar una parada técnica para disfrutar de un menú de alta montaña con servicio rápido take-away. La comodidad, la selección de espacios, la sorpresa, los materiales y la visión transformada del concepto invita “a quedarse un rato más y ver las cosas con otra mirada”.

Te puede interesar

Comentar ()