El Ministerio de Transportes prevé que los trenes de cercanías para Cantabria y Asturias lleguen en 2026, con un retraso de dos años, y ha pedido a la empresa adjudicataria CAF un calendario para "saber si se pueden ajustar los plazos".
Así se lo ha trasladado en Santander el secretario general de Infraestructura, Xavier Flores, a los consejeros responsables en materia ferroviaria y de movilidad de Cantabria y Asturias, a quienes ha explicado que el retraso se debe "una discusión técnica y compleja que podría haber sido más diligente" para adaptar los trenes al ancho métrico de estas regiones.
Flores ha reconocido que la problemática con los gálibos se conocía desde que se empezó a trabajar en el contrato en 2021, aunque ha matizado que en ningún momento se iban a construir trenes "más grandes que los túneles", sino más pequeños, al tiempo que subrayó que "buscábamos el mejor posible", ha recalcado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres