El consejero catarí de Prisa, Khalid Thani Abdullah Al-Thani, que cuenta con el 4,92 % del capital social del grupo de comunicación español, ha presentado este martes su dimisión como consejero de la sociedad, un órgano en el que estaba presente desde finales de 2015.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Al-Thani deja el cargo de consejero debido a sus "actuales compromisos profesionales".

Asimismo, el consejo de administración de Prisa ha acordado nombrar a la actual directora financiera del grupo, Pilar Gil, nueva consejera ejecutiva para cubrir la vacante que se produce tras la renuncia de Al-Thani.

Miembro de la familia real catarí, Al-Thani llegó al consejo de administración de Prisa el 18 de diciembre de 2015 en representación de la sociedad Internacional Media Group.

Por su parte, Gil ejerce como directora financiera de Prisa desde el pasado 1 de julio, después de desarrollar gran parte de su carrera profesional en el grupo de comunicación, al que se incorporó en el año 2000.